ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fijó precio del maíz amarillo duro para agosto 2013

05 August 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) informa que, para el mes de agosto, el precio de comercialización de maíz amarillo duro al productor es de 16,72 dólares por quintal, de 45,36 Kilogramos, con 13 por ciento de humedad y uno por ciento de impurezas, en condiciones de bodega – vendedor.

El valor se establece según el Reglamento de Comercialización que se oficializó en el Acuerdo Ministerial número 134, del 26 de marzo de 2013, y aprobado por el Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de Maíz Amarillo – Balanceados – Productores de Proteína Animal.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en este documento se estipula que el MAGAP definirá un precio de comercialización mensual, sobre la base de la fórmula técnica que se encuentra en el referido documento.

A la fecha, la Unidad de Registro de Transacciones y Facturación (URTF) del MAGAP registra una absorción de 480.000 toneladas métricas (Tm) de maíz por parte de las industrias balanceadoras y productoras de proteína animal, mientras que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) registra la absorción de 80.000 Tm. que suma un total de 560.000 Tm. que fueron compradas a los agricultores maiceros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios