ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Celebración del V Aniversario del European Poultry Veterinary College

06 August 2013

EUROPA – El European College of Poultry Veterinary Science (ECPVS) fue oficialmente reconocido en 2008 y este año se encuentra en proceso de revisar sus logros y poner su mirada en el futuro.

Con la primera visión de una Asociación Europea para veterinarios avícolas 11 profesionales de la salud avícola obtuvieron el reconocimiento provisional para el ECPVS del European Board of Veterinary Specialisation (EBVS) en febrero de 2008. Su constitución fue registrada oficialmente en diciembre de ese año.

La excelencia en medicina veterinaria avícola fue el objetivo primordial de los fundadores, siendo el objetivo principal del College mejorar las ciencias veterinarias avícolas en Europa y aumentar la competencia de quienes ejercen este campo.

El principal objetivo fue establecer directrices y pre-requisitos estándar de la educación de postgrado, la capacitación, contribuciones al campo y experiencia para convertirse en un Especialista Reconocido en la especialidad de Ciencias Veterinarias Avícolas.

Un segundo objetivo fue examinar y autentificar a los veterinarios como Especialistas Reconocidos en veterinaria avícola para promover la salud y el bienestar de las aves, la elaboración de productos seguros y de alta calidad para el consumidor y la rentabilidad económica del sector, al proporcionar atención experta, teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente con la visión de una agricultura sostenible.

El tercer y último objetivo de la ECPVS fue fomentar la investigación y otras contribuciones al conocimiento y práctica de la ciencia veterinaria avícola, y promover la comunicación y la difusión de estos.

Cada año se organiza una Reunión General de Diplomados (miembros invitados), junto con un Simposio anual para todas las partes interesadas.

El Profesor M. Hafez de Alemania es el Presidente del ECPVS y el Dr. P. De Herdt de Bélgica es el Vice Presidente.

Cómo hacer un diplomado

Actualmente hay dos maneras para hacer un diplomado ECPVS:
• el procedimiento de facto (es posible para las aplicaciones hasta Diciembre de 2013 solamente), o
• el procedimiento por examen

CEVA Animal Health apoya a ECPVS como auspiciador corporativo.

Para más información acerca de ECPVS, visite el sitio web, www.ecpvs.com o [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios