ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México asesora a El Salvador en sanidad y plagas

07 August 2013

MÉXICO Y EL SALVADOR - Durante una visita protocolaria, el ministro salvadoreño Pablo Alcides Ochoa le externó al secretario mexicano Enrique Martínez y Martínez el interés de su país por realizar reuniones con técnicos y especialistas para recibir capacitación por parte de los expertos mexicanos.

El subsecretario Jesús Aguilar Padilla invitó al Ministro centroamericano a asistir a la celebración del 50 aniversario de los Criadores de Ganado Cebú, en el marco de la Feria Yucatán, Xmatkuil (Itzmacuil).

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) asesorará en temas como influenza aviar, combate a la Roya del Café y Mosca del Mediterráneo a científicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, con el fin de fortalecer la sanidad e inocuidad de los alimentos producidos en aquella nación, informa la propia SAGARPA.

En el marco de una visita protocolaria, el ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Alcides Ochoa le externó al secretario Enrique Martínez y Martínez el interés de su país por realizar reuniones con técnicos y especialistas para recibir capacitación por parte de los expertos mexicanos.

El funcionario salvadoreño invitó al titular de la SAGARPA para participar en la próxima Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) a realizarse en Panamá.

Posteriormente, el funcionario de El Salvador sostuvo un encuentro con el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, para conocer a fondo las acciones que realiza México para el control de plagas y enfermedades en nuestro país.

El ministro Pablo Alcides Ochoa, externó su interés para que funcionarios de la SAGARPA asistan al Congreso Avícola que se realizará del 12 al 15 de noviembre en El Salvador. Informó que durante este evento se tiene prevista una reunión con ministros de agricultura de la región.

Por su parte, el subsecretario Aguilar Padilla invitó al Ministro centroamericano para que asista a la celebración del 50 aniversario de los Criadores de Ganado Cebú, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre en el marco de la Feria Yucatán, Xmatkuil (Itzmacuil).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios