ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE renueva plan de equivalencia de residuos y contaminantes

08 August 2013

BRASIL - La Unión Europea (UE) renovó el reconocimiento de la equivalencia del Control de Residuos y Contaminantes Nacional (PNCRC) para las siguientes especies o productos: carne de res, aves, equinos, acuicultura y miel.

La Decisión de Ejecución de la Comisión N º 422/2013 , publicada en el Diario Oficial de la UE el 3 de agosto, actualiza la información de todos los países que exportan productos de origen animal para este bloque.

De acuerdo con el coordinador de Residuos y Contaminantes de los Alimentos en el Ministerio de Agricultura , Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Leandro Feijoo, "esta decisión demuestra a Brasil y toda la comunidad internacional la confianza existente por parte de la Unión Europea en relación con las actividades realizadas por el PNCRC".

El coordinador explica que muchos países en el mundo consideran este documento como base para establecer o mantener acuerdos sanitarios que puedan facilitar la certificación sanitaria internacional de productos de origen animal.

La intención del Ministerio es hacer que el PNCRC para cerdos, huevos, leche, carne de avestruz, de cabra y de oveja también obtengan el reconocimiento para su equivalencia.

Cada año, los países que no participan en este bloque económico presentan a la Comisión Europea sus planes para controlar los residuos de modo que puedan comprobar si siguen siendo equivalentes.

La equivalencia se creó y comenzó a concederse en 1996.

El PNCRC es un programa federal de inspección y supervisión de los alimentos, que se basa en el análisis de riesgos y cuyo objetivo es verificar la presencia de residuos de productos químicos potencialmente dañinos para la salud.

El análisis del programa tiene en cuenta las recomendaciones del Codex Alimentarius (foro internacional de regularización de alimentos), establecido por las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios