ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se entregan ponedoras a avicultores familiares

08 August 2013

VENEZUELA - El Centro Genético Socialista de Avicultura Familiar, patrocinado por el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MAT), entregó 2.000 gallinas ponedoras a 20 pequeños productores avícolas del estado Apure, con el propósito de promover la producción de huevos y carne en áreas alejadas de los centros de producción de avicultura empresarial.

“Con la entrega de estos financiamientos, también se estará contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas”, así lo dio a conocer Ofelia Padrón, Secretaria Ejecutiva de la Gobernación del estado Apure durante el acto de entrega que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Créditos Agrícolas (Increa).

En ese sentido, Padrón destacó que “con este impulso que el Gobierno Bolivariano le estaba dando a los pequeños y medianos productores avícolas, también se estaba dando un golpe al sistema capitalista”, recoge el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Por su parte, Karina Carrero, productora beneficiada del sector Apure Seco, destacó que el Gobierno Bolivariano “no sólo les está proporcionando la entrega de las gallinas ponedoras, sino que también garantiza el suministro del alimento concentrado, medicinas y asistencia social y técnica”.

La entrega de estas gallinas asciende a los 193.000 bolívares a través de los cuales se está impulsando el fortalecimiento de la producción para garantizar al pueblo venezolano, el sagrado derecho a la alimentación.

Además, de buscar el mejoramiento de la dieta proteica a través del Programa Nacional de acercamiento a la tecnología en las comunidades de Producción Avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios