ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colombia audita plantas de exportación avícola

09 August 2013

COSTA RICA - Como parte del proceso de apertura comercial hacia otros países, representantes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) del Ministerio de Salud de Colombia, serán los encargados de auditar dos establecimientos exportadores de productos y subproductos de origen cárnico, para verificar si cumplen con las regulaciones sanitarias exigidas por este país.

El objetivo principal es realizar la auditoria a dos establecimientos exportadores, uno dedicado al sacrificio y procesamiento de productos de aves y otro a la elaboración de embutidos y carnes frías, los cuales desean exportar a San Andrés, Colombia, según informa el Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica.

Durante la visita, que se realiza desde este lunes 29 de julio y hasta el 2 de agosto, las autoridades verificaron los controles sanitarios que tiene el SENASA en estos establecimientos y las condiciones sanitarias y operativas con que ellos elaboran los productos en mención.

Actualmente, estas empresas exportan productos a Centroamérica.

Los establecimientos visitados están autorizados por la Dirección de Inocuidad de productos de Origen Animal del SENASA, para exportar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios