ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se entregan aves reproductoras

09 August 2013

ARGENTINA - El Centro de Multiplicación de Aves “Agrónomo Nilo Schaller”, que trabaja en forma conjunta con el Proyecto Pro Huerta en la Estación Experimental Agropecuaria El Colorado del INTA en la provincia de Formosa, recibió la primera entrega anual de reproductores de aves.

Cabe destacar que el centro recibe anualmente reproductores de las razas Playmouth Rock Barrada, Rhode Island Colorada y Rhode Island Blanca para la producción de gallinas ponedoras Negra y Rubia INTA, reportó Nea Rural

Provenientes del núcleo genético o plantel básico, granja de abuelos, perteneciente al sector Avicultura de la Estación Experimental Pergamino, estos planteles de reproductores son utilizados para producir entre noventa mil y ciento veinte mil pollitos por año destinados a los beneficiarios del Proyecto en el área de influencia de las Experimentales de las localidades formoseñas de El Colorado e Ingeniero Juárez.

Asimismo, el Centro de Multiplicación de Aves trabaja el Pollo Campero, un sistema de cría artesanal para carne destinada fundamentalmente a pequeños productores.

Requiere poco capital y se adapta perfectamente a las condiciones de clima de la zona.

El centro produce entre ocho mil y diez mil pollos camperos por año. Con una buena alimentación y atención de las aves, diez ponedoras pueden producir en promedio media docena de huevos por día durante casi todo el año y por ende constituir un importante complemento a la dieta y a la economía familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios