ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Panamá preside el Consejo Agropecuario Centroamericano

13 August 2013

PANAMÁ - El 1 y 2 de agosto pasado se realizó una sesión Ordinaria del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), en Ciudad Panamá. Esta fue la primera reunión presidida por Oscar Osorio, Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá en su calidad de Presidente pro Témpore del CAC. Participaron además las autoridades de Belize, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

Julio Calderón, Secretario Ejecutivo del CAC explicó que los jerarcas aprobaron el plan de trabajo propuesto por la presidencia pro témpore para el semestre, según informa el propio CAC.

Asimismo se aprobó la resolución que incorpora al Ministerio de Agricultura de República Dominicana como miembro Pleno del Consejo Agropecuario Centroamericano.

Se discutieron temas como las estrategias de apoyo para la definición de prioridades de trabajo de la Red SICTA. Y la elaboración de un programa regional para el control y erradicación de la brucelosis en bovinos.

Por otro lado los ministros aprobaron el reglamento operativo de los grupos técnicos del CAC y la constitución de los grupos técnicos sobre Competitividad, Comercio y Agronegocios, Desarrollo Rural Territorial y Agricultura Familiar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios