ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola en contra de cerrar importaciones de cereales

14 August 2013

VENEZUELA - Simón Leal, presidente de Pymi Avícola, afirmó que está garantizada la compra de la cosecha nacional de maíz y otros rubros.

Según informa El Nacional, el sector avícola garantiza la compra y absorción de la cosecha nacional de cereales para el procesamiento de alimentos balanceados para animales, de acuerdo con las declaraciones de Simón Leal, presidente ejecutivo de la pequeña y mediana industria avícola y miembro de Fedeindustria.

Señaló que están a la expectativa de la cosecha de maíz de este ciclo porque no está claro cuántas toneladas estarán disponibles para el procesamiento de alimentos balanceados para animales, por lo que exhortó a los agricultores a informar sobre la producción y el rendimiento por hectárea de maíz blanco y amarillo y sorgo.

Recordó que el sector que procesa alimentos balanceados para animales requiere anualmente más de 2,5 millones de toneladas de cereales y en los últimos años la producción nacional ha sido deficitaria.

Por lo que se ha tenido que importar maíz amarillo. Agregó que no se deben cerrar las importaciones hasta saber en cuánto estará la cosecha nacional, para evitar desequilibrios que puedan afectar la operatividad y el abastecimiento de la industria avícola.

Leal dijo que apoyan que se impulse la producción de girasol, pero ven con preocupación que no hay suficiente capacidad de almacenamiento y procesamiento o de molienda del girasol y añadió que es necesario que se permita la compra de los equipos que se requieren para incrementar la capacidad de molienda, así como evaluar el uso de la harina de girasol como alimento para ganado, en lugar de sustituir la harina de soya.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios