ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción brasileña de soja se acerca a la de EUA

14 August 2013

BRASIL - El Departamento de Agricultura (USDA) publicó el lunes 12 de agosto, el informe de la temporada que indica una reducción significativa en la producción de soja en los Estados Unidos para el año 2013/14, que pasa de 93,1 millones de toneladas a 88,6 millones de toneladas.

En cuanto al maíz, se produjo también una reducción en la producción en comparación con el informe del mes pasado: de 354 millones de toneladas a 349 millones de toneladas.

Según la Oficina de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, estas cifras fueron positivas para los precios dado que después de la publicación del informe se produjo un alza en las cotizaciones.

"Para Brasil, el informe publicado por el USDA aporta cifras casi idénticas a la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) para la cosecha de soja (82 millones de toneladas) y maíz (80 millones de toneladas)", dijo el auxiliar de la secretaría, Sávio Pereira.

En este informe, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ya prevé un aumento de 82 millones de toneladas a 85 millones de toneladas en la producción de soja en 2013/14 Brasil y una reducción de 80 millones de toneladas a 72 millones de toneladas en el caso del maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios