ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben la soja y el maíz en Chicago

16 August 2013

EUA - El pasado 15 de agosto, la Bolsa de Cereales de Chicago vio cotizaciones al alza para el maíz y la soja.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ayer alzas de US$ 6,88 y de 9,74 sobre las posiciones septiembre y noviembre de la soja, cuyos ajustes fueron de 473,35 y de 465 dólares por tonelada, según reporta La Nación. 

El principal fundamento alcista de la rueda fue la noticia de que el área sembrada con la oleaginosa en EUA ya no será la que el USDA dijo que era el lunes pasado (12 de agosto) en su informe oficial, de 31,27 millones de hectáreas, sino de 30,62 millones.

Según Info Aserca, los futuros de la soja treparon alrededor de un 2%, a máximos de tres semanas, entre pronósticos de un clima caluroso y seco en la región estadounidense del Medio Oeste hasta fines de agosto, que hará bajar los niveles de humedad de los suelos, lo que representa una amenaza de disminuir los rendimientos de la cosecha.

Otro factor que dio soporte al mercado fue el reporte de ventas semanales de exportación del USDA, que mostró la venta de más de 1.8 millones de TM, por encima de las expectativas del mercado.

Por otro lado, los contratos septiembre y diciembre del maíz aumentaron US$ 6,60 y 6,70, en tanto que sus ajustes resultaron de 189,56 y de 185,92 dólares por tonelada.

Subieron más de un 3% el miércoles 14 de agosto, entre pronósticos de un clima caluroso y seco en partes de la región central de Estados Unidos que generaron temor a un bajo rendimiento de la cosecha.

Una cobertura de posiciones cortas por parte de fondos de materias primas sumaron soporte a los precios, particularmente al del maíz, que esta semana llegó a tocar mínimos de casi tres años. 

Alentados por la no siembra de maíz en 1,22 millones de hectáreas, según la tardía corrección del USDA, los fondos de inversión especuladores salieron ayer día 15 a comprar 20.000 contratos, equivalentes a 2,54 millones de toneladas del cereal.

Tres días después de la publicación de su informe mensual, el USDA recortó en la jornada del jueves 15 de agosto la superficie cubierta con maíz, soja y trigo en EUA, producto de las "excesivas lluvias".

Para sorpresa de los operadores, que tras la salida del reporte desconfiaron de los bajos rindes fijados, el organismo dijo que de los 39,45 millones de hectáreas confirmados el lunes no se sembraron con maíz 1,22 millones; en el caso de la soja, de los 31,27 mill.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios