ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más huevos en redes de comercio

16 August 2013

CUBA - A poco más de un mes de entrar en vigor cambios en la venta de huevos, autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) buscan cómo estabilizar en la red minorista ese producto de alto consumo.

En los llamados mercados ideales, el huevo liberado (a 1,10 CUP la unidad) tiene una circulación constante, pero no ocurre así en bodegas y carnicerías donde el abastecimiento es una vez al mes, cuando se distribuyen los asignados a la canasta básica familiar, explicó María Juana Hernández, directiva del ramo, según informa Adelante. 

La jefa del grupo de ventas minoristas de productos alimenticios en el Mincin señaló que, a raíz del monitoreo hecho en julio, se orientó a los territorios revisar sus redes de comercialización, para identificar los lugares de mayor y menor demandas, y con ello distribuir mejor ese preciado alimento.

Hoy en día se buscan nuevas vías para abastecer con más frecuencia los puntos de expendio, en aras de acercar el producto al consumidor y que este no tenga que acudir a establecimientos distantes de su zona de residencia, aseguró la funcionaria.

Ese es precisamente uno de los principales reclamos de la población, luego de ponerse en marcha nuevas disposiciones en la comercialización del huevo, una de las cuales redujo el precio de 1,50 CUP a 1,10 CUP.

Hernández comunicó que también se estudian medidas aplicadas en provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, donde las ventas superaron la media nacional, al extender la red hacia zonas rurales donde no se recibía el huevo normado.

Los cambios en la política de comercialización del huevo, emitidos el primero de julio, están dirigidos a la eliminación gradual de subsidios con cargos al presupuesto del Estado, corregir la dispersión de precios minoristas, y reducir la segmentación del mercado en la Isla.

Entre las medidas figura también, mantener la venta normada de cinco unidades a 0,15 centavos, y pasar a la forma liberada los otros cinco huevos por persona que se entregaban al precio de 0,90 centavos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios