ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV 2013: cómo financiar al sector avícola para su modernización

20 August 2013

BRASIL - Una de las conferencias abordará las líneas de crédito y financiación para modernizar el sector avícola, de modo que se optimicen las actividades de producción.

"Construyendo el Brasil del futuro" será una de las conferencias del programa empresarial que tendrá lugar durante el 23º Congreso Brasileño de Avicultura, una de las atracciones del Salón Internacional de Avicultura (SIAV), el mayor evento de la industria avícola de Brasil, que se celebrará entre el 27 y el 29 de agosto en el Parque Anhembi, en São Paulo.

La conferencia, que se celebrará el día 28 y que moderará el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, reunirá al jefe del Departamento de Agroindustria del Banco Nacional de Desarollo Económico y Social (BNDES), Jaldir Lima; al director del Departamento de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Wilson Vaz de Araújo y al consultor de Agroicone, Marcos Jank.

Durante los debates se abordarán cuestiones relacionadas con préstamos y el nuevo Plan de Cosecha, así como la modernización de la industria y la gestión gubernamental.

Según Turra, la conferencia debe abordarse desde la perspectiva de la innovación, por lo tanto, para optimizar la producción, algunas actividades serían la automatización avícola, ya que la industria encuentra cada vez más dificultades para conseguir mano de obra cualificada.

"Los mercados tienen una creciente preocupación por el bienestar animal y la calidad del producto. Así que la industria necesita modernizarse, adquirir equipos que utilicen menos energía y agua, especialmente en las fincas de los estados del sur, donde se concentra el 70% de producción de aves nacional, y que cuenta con equipos obsoletos. Esta sería una manera de aumentar la competitividad de estos productores. Como consecuencia, la expectativa es que, en esta conferencia, el BNDES presente lo que se ha hecho y lo que quiere hacerse para ayudar a la industria y lo que se ofrece a los productores de aves de corral a través del Plan de Cosecha", subraya Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios