ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

WVPA: éxito en la apertura del Congreso

21 August 2013

FRANCIA - El XVIII Congreso de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícola comenzó el 19 de agosto en Nantes y se celebrará durante cuatro días.

La WVPA es la organización profesional mundial para veterinarios y científicos dedicados a la salud avícola y tiene sedes en más de 40 países y más de 2.000 miembros. Su objetivo es la promoción mundial del conocimiento sobre los problemas de salud de las aves.

La rama francesa de la WVPA, la GF-AMVA, ha organizado el WVPAC2013. El organizador del evento, el veterinario avícola francés, Nicolas Eterradossi, está encantado con la asistencia de unas 1.250 personas de unos 60 países de todas partes del mundo.

El Dr. Eterradossi declaró: "Es obvio que la organización de un evento de este tamaño plantea muchos retos pero mi comité francés ha trabajado muy bien con todas las partes implicadas para generar un programa científico excelente que se complementa con un programa social similar. Nos gustaría agradecer a todos los que han participado en la organización del evento en Nantes y que han hecho posible un evento tan exitoso".

Estos sentimientos se hacen eco en las declaraciones del presidente de WVPA, el catedrático Trevor Bagust de Australia: "Nunca hemos dudado de que los franceses serían unos grandes anfitriones y este Congreso ha superado las expectativas de la WVPA, por lo que damos las gracias a nuestra sección francesa. Estamos deseando ver el programa tan amplio y provocativo que Nicolas y su equipo han preparado para el WVPAC2013 que contiene muchas ponencias clave y la prestigiosa ponencia sobre patología aviar".

El Congreso de la WVPA vuelve a Europea después de varios eventos de éxito en China (2007), Marruecos (2009) y México (2011). En el futuro se alternarán entre Europa y el resto del mundo; el próximo congreso se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2015.

Se pueden encontrar todos los detalles sobre la WVPA en www.wvpa.net (en inglés).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios