ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Multas por inflar precio del pollo

22 August 2013

VENEZUELA - Francisco Álvarez, director regional del Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), informó que ocho carnicerías ubicadas en el casco central de Puerto La Cruz fueron multadas los pasados 19 y 20 de agosto por vender carne y pollo a precios por encima de los regulados.

“Hechas las fiscalizaciones, se constató que se estaba comercializando a precios exorbitantes rubros como pollo y carne de primera y segunda”.

Sostuvo que las inspecciones fueron posibles gracias a denuncias realizadas por usuarios de los comercios, según informa El Tiempo.

“A través de 0281-2741877, las personas pueden dar a conocer qué locales están incumpliendo con la norma legal”, manifestó el funcionario.

Las multas oscilaron entre 21.400 y 42.800 bolívares, ya que fueron fijadas de 200 a 400 Unidades Tributarias (cada UT es de Bs 107).

“Ofrecían el pollo a 30, 35 y hasta 45 bolívares el kilo”.

Agregó que antes de retirarse de los comercios multados, la mercancía fue vendida al público presente a precios regulados, como lo estipula la ley.

Uno de los carniceros comentó que la actitud con la que funcionarios de Indepabis van a hacer las fiscalizaciones es grosera.

“Si se vende al precio que ellos quieren no se gana. En ningún país del mundo los comerciantes trabajan para perder, eso es algo que el gobierno no entiende”.

El encargado de una carnicería ubicada en el centro de Puerto La Cruz añadió que si los proveedores vendieran la mercancía a un precio menor que el regulado, sería posible acatar las normas, pero mientras eso no suceda es inviable.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios