ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue aumentando la importación de pollo

27 August 2013

MÉXICO - En lo que va de 2013, las importaciones de pollo se han incrementado en casi 20 por ciento, como consecuencia directa de la caída en la producción a causa de la influenza aviar.

De enero a junio se han importado 196,845 toneladas de pollo, en comparación con alrededor de 165,000 toneladas que entraron al país durante el mismo período de 2012, según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Jorge García de la Cadena, presidente de la UNA, aseguró que dicho incremento responde al déficit en la producción provocado por la muerte de gallinas reproductoras a principios de 2013, a causa de la influenza AH7N3, recoge El Siglo del Torreón. 

Detalló que los brotes de influenza, tanto de 2012 como de este año, han generado en total, pérdidas para el sector avícola de alrededor de 12,000 millones de pesos, que representa aproximadamente el 10 por ciento del valor total de la producción de 2012.

"El (nuevo) brote de influenza que tuvo lugar a principios de 2013 afectó sobre todo a aves reproductoras, es decir, a las encargadas de producir pollo para carne, y derivó en una pérdida de casi 15 por ciento de la producción, esto hizo necesario que se incrementara la importación de pollo, mientras lográbamos recuperar ese nivel de producción", explicó.

De acuerdo a datos de la Unión Nacional de Avicultores, tan sólo en 2013 la influenza aviar provocó el sacrificio de 4,163,267 aves, de las cuales casi la mitad fue pollo de engorda (destinados a la producción de carne) y casi un millón de aves fueron reproductoras pesadas (productoras de huevo fértil).

"Ha sido un golpe muy fuerte para la industria, del cual afortunadamente ya nos hemos recuperado casi por completo, aunque sin duda este año todavía esta afectación seguirá reflejándose en los números", indicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios