ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó el Salón Internacional de Avicultura 2013

28 August 2013

BRASIL - El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade participó el martes 27 de agosto en el evento más grande y más completo de avicultura del país.

Antonio Andrade destacó la importancia de la producción brasileña en el comercio internacional.

"Hay varios mercados, 155 países, que importan carne de pollo de nuestro país. Recientemente, hemos abierto el mercado de México. Sin lugar a dudas, Brasil podría convertirse en el mayor exportador de alimentos del mundo", dijo.

En Brasil, la industria avícola da empleo a más de 3,6 millones de personas y representa casi el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

La industria está representada por decenas de miles de productores integrados, empresas de procesamiento y cientos de decenas de exportadores.

En julio de 2013, la industria de la carne ocupaba el segundo lugar en las exportaciones del país (teniendo en cuenta el valor exportado). El buque insignia de las ventas del sector fue el pollo, que generó US$ 631 millones en moneda extranjera (20,7%) y envió 323.000 toneladas de productos (9,5%).

El Salón Internacional de la Avicultura (SIAV 2013) cuenta con el apoyo de ABIQUIFI, ALANAC, ANFEAS, SINDAN, Sindirações y otras agencias estatales y sectoriales.

En el evento participan agronegocios productores de aves y huevos, casas genéticas, empresas de equipos, proveedores de insumos, laboratorios y otros segmentos de la cadena avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios