ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores piden protección de fronteras

28 August 2013

HONDURAS - Los productores avícolas tuvieron una reunión con el candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, a quien le expusieron sugerencias para fortalecer ese sector.

Según reporta La Prensa, los avicultores señalaron que es fundamental proteger las fronteras para mantener el estatus sanitario, ya que Honduras está libre de enfermedades que afectan a la avicultura desde hace más de una década.

Farid Kattum dijo que como asociación de productores avícolas (Proavih) le presentaron a Villeda las necesidades que ven como industria para que sean consideradas en su gobierno.

“Esas necesidades se basan en el apoyo técnico para seguir sosteniendo como industria y como país el estatus sanitario del que se goza desde hace 13 años”.

Los avicultores le sugirieron a Villeda que, si llega a gobernar, mantenga a los técnicos de la Dirección de Servicios Nacionales de Sanidad en sus puestos y que no sean removidos por los cambios de gobierno, ya que eso pone en riesgo los procesos.

El sector avícola aporta un 5% (9.000 millones de lempiras) al producto interior bruto nacional.

En julio pasado, las autoridades les informaron a los productores que la apertura del mercado estadounidense para la industria avícola hondureña permitirá que el país obtenga más de 20 millones de dólares (L400 millones) en ingresos por exportaciones.

Villeda expresó que está de acuerdo con los puntos de vista de los productores avícolas, ya que en el caso de los técnicos debe verse su capacidad y no colores políticos.

Señaló que el Gobierno no solo debe ser un facilitador de este sector y que a los derivados del pollo y al huevo se les debe dar valor agregado.

“Estamos satisfechos de haber tenido esta reunión y ver que los preocupa que la industria salga adelante y que haya seguridad alimentaria en el país”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios