ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV 2013: propuestas para mejora de competitividad avícola

29 August 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, entregó al vicepresidencia de la República, Michel Temer, la síntesis de un estudio que muestra la pérdida de competitividad de la industria avícola brasileña y las propuestas de la industria.

En su discurso, Turra destacó la posición de Brasil como el tercer mayor productor y exportador de carne de pollo, informa la página web dedicada al SIAV 2013.

Sin embargo, advirtió de la pérdida de cuota de mercado internacional, debido a los altos costes de fabricación.

Por otro lado, el vicepresidente Michel Temer alabó el sector avícola, citando los efectos positivos en el exterior de la posición prominente en las exportaciones de pollo, en la promoción de la imagen del país, y en cuanto al interior del país, en este caso directamente conectado a la social.

"El consumo de pollo es un símbolo del ascenso de los más pobres a la clase media", dijo. 

El estudio, preparado por UBABEF en colaboración con la consultora Agro.Icone, señala que Brasil podría haber obtenido ingresos adicionales por valor de  US$ 1.650 millones y generado cerca de 94.000 empleos directos e indirectos los últimos cuatro años, si fuera por la pérdida de competitividad de las exportaciones de pollo.

También establece que, si la situación se mantiene hasta el 2020, ya no se generarán alrededor de 103.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la cadena avícola.

De acuerdo con la encuesta realizada a las empresas que representan aproximadamente el 70% de la producción avícola nacional, el principal obstáculo de la competitividad de la industria de las aves de corral son los altos costes de producción. También son relevantes los costos de mano de obra, el embalaje y las inversiones.

Durante la ceremonia de apertura del evento también se galardonó con el Premio de Investigación Avícola  Aplicable de UBABEF a Airon Magno Aires, autor del documento "Estudio de Viabilidad Económica para la Sostenibilidad Energética y Ambiental de Plantas de Biogás: Desarrollo de Tecnología." La secretaria de Agricultura del Estado de São Paulo, Monika Bergamaschi, entregó el premio.

Primer día del SIAV 2013

Durante el primer día, hubo una mesa redonda sobre la sanidad, con la participación de Miguel Ángel Márquez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Iara Trevisol, el CNPSA / Embrapa-SC).

El primer día de SIAV también incluyó en el Proyecto Productor en la programación, con ponencias de Helen Ferreira, de Alimentos de Rivelli, sobre los "Desafíos para la gestión de los pollos de engorde" y Andrey Gava Citadin, de Plasson-ANFEAS-SC, sobre "Equipos para granjas avícolas". 

También llevó a cabo el "Seminario Ovosite sobre producción y mercado de huevos" con ponentes como Antonio Carlos Paraguassu, de Hyline International EUA ("Actualidad de la producción mundial de huevos"); Sergio Rami, consultor ("Aumento del valor añadido de la producción huevo"); Thomé Luiz Freire Guth, analista de mercado de CONAB (" Perspectivas de la producción de granos"); Eduardo Mello Mazzoleni, de DENACOOP, Ministerio de Agricultura ("Integración contractual: una estrategia de acceso al mercado internacional"); Leandro Pinto da Granja Mantiqueira ("Desafíos de la comercialización de huevos de Brasil") y Rogerio Belzer, presidente del Instituto de Huevos de Brasil ("El Huevo en el autoservicio:. cómo atraer a más consumidores").

El programa del primer día de SIAV terminó con el Foro del Comercio Minorista, con el tema "El supermercado del futuro."

Jurgen Klaric, director general de la Master Coach Innovation, EUA, conocido por ser uno de los oradores más destacados de los profesionales de su área, fue el encargado de hablar en esta sesión.

Klaric es una autoridad mundial en neuroinovación. Su trabajo tiene como objetivo comprender las características de la mente humana y comprender cómo se pueden aplicar en las ventas de productos y en los mercados de consumo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios