ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y avicultores abordan precio del huevo

04 September 2013

HONDURAS - El Gobierno citará esta semana a los productores de huevos para que expliquen las razones por las que aumentó el precio de este producto, después que las últimas semanas pasara de costar 75 lempiras a costar 85 el cartón en los principales mercados de la capital.

Según la Dirección de Protección al Consumidor, los precios de los productos de la canasta básica presenta cierta estabilidad, no obstante, los huevos han mostrado incrementos, entre otros alimentos, se quejan los consumidores, reporta La Tribuna. 

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Miguel Bonilla, expresó que, luego de haberse percatado del incremento ahora iban a tener una reunión con el sector, para ver si existe alguna justificación del aumento.

El precio de 85 lempiras pone al huevo cerca de los costos de la temporada navideña, que es cuando se consume más este producto básico en la dieta de la población.

El funcionario, también dijo, se pronunciarán una vez que se reúnan con los representantes de los productores de huevos, por el momento, los inspectores recaban la información necesaria para sustentar la posición del gobierno en cuanto a que el precio debe estar por debajo del que se encuentra en los mercados.

“De existir un alza injustificada, tengan la plena convicción que estaremos actuando de conformidad con la Ley” de Protección al Consumidor, agregó.

Es así, que a los responsables les podría “caer todo el peso de la ley, porque la idea es que los agentes económicos actúen de conformidad con la norma”, apuntó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios