ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tilly-Sabco reducirá producción de pollo en un 40%

05 September 2013

FRANCIA - Tilly Sabco, segundo exportador avícola europeo, anunció que reducirá su producción en un 40% debido a la supresión de restituciones a la exportación de la Comisión Europea.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la compañía a través de su sitio web, la empresa informó de que se ven obligados a reducir la producción de pollo en un 40% con el objetivo de reducir las pérdidas en la explotación de la empresa y conservar el equilibrio financiero de la misma.

A través de los informes de los servicios de Aduanas, se ha mostrado que el valor de los pollos que se exportan a Oriente Medio ha sufrido una reducción del 411 euros por tonelada entre el precio del primer semestre de 2013 y el precio que tiene en la actualidad. 

De este modo, y teniendo en cuenta que una exportación mensual de 20.000 toneladas, cada mes se está registrando un déficit en la exportación de 8 millones de euros. 

La empresa señala que actualmente el precio al que se comercializa la tonelada de pollo en Oriente Medio no les permite cubrir los gastos de producción.

Este comunicado también señala que la dirección de Tilly-Sabco y representantes del personal de la empresa están negociando ya cómo adaptar la organización del trabajo a estos niveles de actividad. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios