ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colaboración México y EUA en desarrollo agropecuario

12 September 2013

MÉXICO Y EUA - Ambos países trabajan para el desarrollo de una agenda y políticas públicas que fomenten el intercambio comercial agroalimentario y la homologación de criterios en materia sanidad e inocuidad entre ambas naciones.

Durante la inauguración de la Reunión de Trabajo del Comité Consultivo en Agricultura México-Estados Unidos (CCA) el subsecretario de Agricultura, Jesús Alberto Aguilar Padilla, resaltó que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las exportaciones de nuestro país a esa nación vecina pasaron de 7,000 a 40,000 millones de dólares; de ahí la importancia de crear lineamientos y acuerdos entre los dos países para fortalecer el intercambio comercial y la homologación de criterios en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Aguilar Padilla, propuso incluir a la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) al CCA, con el fin de trabajar en la homologación de normativas relativas a la inocuidad, reporta la SAGARPA.

El subsecretario de Agricultura de la SAGARPA también anunció que el secretario Martínez y Martínez aceptó la invitación para reunirse en octubre próximo con su homólogo estadunidense Thomas Vilsack, en Iowa, Estados Unidos.

Al respecto, el coordinador de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, resaltó la importancia del CCA, porque colabora a estrechar la comunicación entre ambos países para impulsar al sector agroalimentario de manera bilateral y cooperar en acciones que fortalezcan a la seguridad alimentaria y la sustentabilidad.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Economía en Washington, Kenneth Smith Ramos, hizo ver que esta es la primera reunión del Comité Consultivo durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y en la segunda administración del Presidente Barack Obama.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios