ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson invertirá en México 40 millones

11 September 2013

MÉXICO – Para incrementar su participación en el mercado, el productor y comercializador de carnes Tyson invertirá 40 millones de dólares en México el próximo año, lo cual representará el doble del presupuesto que tiene para 2013. Los recursos se enfocarán en la construcción de plantas de proceso y alimentos e incubadoras en el centro del país.

José Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México, estimó que este año sus ventas superarán los 12 mil millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 5 a 6 por ciento, y las perspectivas en el corto plazo son positivas.

México es el segundo país más importante para la empresa después de Estados Unidos. Brasil y México son los dos mercados que más han crecido en lo que va del año, por lo que México está por arriba de otros 120 países. “Este año vamos a crecer entre 5 a 6 por ciento ante el lanzamiento de nuevos productos, de valor agregado y los totalmente cocinados”, sostuvo Arana.

En pollo van a crecer y dentro de esta categoría se van a expandir los productos de valor agregado precocidos, ahí ve Tyson la mayor oportunidad, ya que en México está creciendo la población donde trabajan tanto hombres como mujeres, informa El Financiero.

“En 2013 invertimos 20 millones de dólares, pero estamos doblando el capital a 40 millones para el siguiente año, principalmente para nuevas instalaciones y para un crecimiento futuro con la modernización de la parte avícola que mejore la productividad. Tendremos una o dos nuevas incubadoras, plantas de proceso y de alimentos” manifestó.

La inversión se llevará a cabo principalmente en el centro de México, lo cual incluye a la Ciudad de México con centros de distribución y otra parte en la zona de la Laguna, donde tienen la mayor parte de las plantas productivas.

“Cuando el país desacelera su crecimiento tiene un impacto en el ingreso de las personas, por lo que se tiene que optar por otro tipo de alimentos, sobre todo, en los segmentos enfocados a personas de menores ingresos. El tipo de cambio puede ser otro factor importante tanto para las inversiones como para la rentabilidad, ya que dependemos mucho de los granos como el maíz y la soya que cotizan en dólares”, declaró.

Así mismo, dijo que uno de los objetivos de Tyson en México es que la marca sea más conocida sobre todo en el centro del país y poder lograr capturar a más consumidores afines a las líneas de los productos Tyson. Al referirse a los competidores y el mercado, Arana sostuvo que SuKarne vende más carne de res y para Tyson el negocio principal es pollo, por eso la competencia la ven más en pollo. Toda la industria está viendo con cuidado sus inversiones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios