ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo frigorífico de pollos

12 September 2013

ARGENTINA - Se ha firmado un acuerdo con la empresa de la región de Córdoba, Walter Martín Nacusi, para posibilitar la puesta en marcha de un nuevo frigorífico de pollos en la ciudad de Olta (La Rioja).

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el empresario Walter Nacusi, el intendente de General Belgrano, Juan Urbano, y el diputado provincial Ricardo Farías, según informa Terra.

En ese marco, el Ejecutivo provincial brindará una asistencia financiera de 1 millón de pesos a través de cuatro desembolsos mensuales de 250.000 pesos, que serán reintegrados en 14 meses, a partir de agosto de 2014.

El financiamiento será destinado "a la ejecución de la obra que permitirá el desarrollo de un proyecto para la faena y ulterior comercialización de pollos en Olta, Departamento General Belgrano y en el resto de la provincia".

Tras la firma del convenio, el ministro Guerra dijo que por gestiones del jefe comunal y el legislador por el departamento General Belgrano "se brindó un préstamo a un empresario para la puesta en marcha de un frigorífico de pollos en Olta que va a generar un movimiento importante en su economía local".

Guerra destacó además en ese sentido que "este aporte reintegrable que realiza el Estado, se alinea con la política central del Gobierno de impulsar emprendimientos para generar valor agregado en origen y empleo, que son políticas sensibles de este gobierno".

"En el convenio se toman los recaudos para asegurarnos que los fondos sean destinados a lo solicitado, se facilitan estos fondos para que los emprendimientos puedan concretarse, pero se solicita la devolución para seguir asistiendo a otros emprendimientos", explicó el ministro.

Asimismo, dio a conocer que con experiencias similares anteriores "hemos tenido una muy buena respuesta, porque encontramos una valoración del esfuerzo que hace el Estado para realizar este acompañamiento por parte tanto de autoridades políticas como de empresarios que acceden a estos financiamientos".

Por su parte, el empresario Nacusi aseguró que el apoyo del Gobierno "ha sido fundamental para iniciar este emprendimiento, al tratarse de una pequeña empresa de Córdoba" lo que reflejó que "hemos sido muy bien recibidos por las autoridades provinciales".

En cuanto al proyecto para faenar y comercializar de pollos en la provincia, dijo que "el frigorífico estaría en marcha en 120 días y podría trabajar en conjunto con la SAPEM Granjas Riojanas conformando un círculo económico productivo y con respecto a la mano de obra empleada, en un principio variaría entre 13 y 15 los nuevos puestos de trabajo y esto tiene una relación directa con la venta, con mayor venta - mayor mano de obra".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios