ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se intenta abrir camino al huevo brasileño

16 September 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef), Francisco Turra, y los directores de Mercados y Producción, Ricardo Santin y Ariel Mendes junto con el de Administración y Finanzas, José Perboyre, recibieron a miembros de la junta y del consejo del Instituto de Huevos de Brasil. El encuentro tuvo lugar en São Paulo.

Durante la reunión, los representantes de las dos entidades discutieron temas relacionados con la promoción y el desarrollo de productos de consumo de la industria del huevo brasileño.

En ocasiones, Turra destacó el potencial que la cadena de producción de huevos tiene que ocupar espacios de consumo por el consumidor brasileño.

"El consumo nacional per cápita sigue siendo bajo, en torno a 160 unidades per cápita al año. A pesar de ello, la investigación encargada por UBABEF ha demostrado que el huevo es un producto que aprecian los consumidores brasileños y está presente en la dieta de 99% de los hogares del país. Por esta razón, creemos que hay margen para que el sector duplique su presencia actual en el consumo interno, lo que aumentaría la producción, en beneficio de toda la cadena de producción", dijo Turra.

También el presidente y los directores de Ubabef se reunieron con el presidente de la Fundación APINCO de Ciencias y Tecnología Avícolas (FACTA), Marcos Macari así como con los miembros de la junta, Paul Cesar Martins y Teresa Cristina Ruocco Dari.

Durante la reunión, se trataron las posibles asociaciones entre las dos entidades para la realización de eventos enfocados en la avicultura nacional.

"La colaboración entre las dos entidades es muy beneficioso para la industria avícola nacional. Tenemos muchos temas comunes y las acciones conjuntas favorecen a toda la cadena de producción", dijo Macari.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios