ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo mejora su posición en el mercado

17 September 2013

GUATEMALA - Los consumidores del suroccidente del país demandan de nuevo el huevo nacional, después de preferir el producto mexicano por su bajo precio. Los problemas de influenza aviar en México han hecho que este alimento también se encareciera.

Cuando el huevo mexicano costaba en Coatepeque, Quetzaltenango, y otros lugares de la región, Q18 el cartón, el producto guatemalteco estaba entre Q30 y Q38, informa Prensa Libre.

Sin embargo, los problemas de influenza aviar en las granjas mexicanas hicieron que el producto se encareciera hasta llegar a Q35, mientras que el alimento nacional se mantenía en Q38.

La situación empeoró en la frontera sur de México y los huevos dejaron de llegar, por lo que el producto por lo escaseó. “El huevo nacional comenzó a llegar a un precio de Q27 el cartón y ahora se estabilizó a Q30”, afirmó Raquel Díaz, tendera de Coatepeque.

Laura Cardona, consumidora del lugar, confía en que los precios se mantengan estables.

Matías Córdova, comerciante que se dedica a pasar productos por la frontera, señaló que el huevo mexicano, al subir de precio, dejó de ser un negocio y ahora solo se adquiere en pequeñas cantidades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios