ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las avícolas no podrán exportar pollo

18 September 2013

BOLIVIA - El Gobierno confirmó que no apoyará a las avícolas en su intento de exportar carne de pollo dado que el producto escasea en el mercado interno.

“La empresa Imba y la Avícola Sofía tienen la intención de exportar pollo. Sin embargo, como han desabastecido el mercado interno, ya nos han dejado sin la posibilidad de ayudarlos a exportar”, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Según La Razón, en un recorrido por varios centros de abasto de la Paz, se pudo comprobar que el precio del kilo de la carne de pollo oscila entre Bs 15 y Bs 16,50.

Además, se constató que existe una escasez del alimento. En ese marco, Morales dijo que para evitar en el futuro el alza de precio en el producto y la reducción de su oferta en el mercado interno, los productores deben incrementar la producción del ave y si hay excedente puede exportarse para que no haya una sobreoferta.

Morales indicó que esta medida se estaba realizando en la actualidad, aunque matizó que si no se hubiera registrado “esta crisis de pollo”, quizás se hubieran hecho más ventas de este alimento al exterior del país.

Recordó que la elevación se debe a que primero hubo una sobreoferta, lo que provocó una caída en el precio.

Sin embargo, los productores disminuyeron su producción y por ello el precio de la carne se incrementó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios