ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollitos bebé para el mundo árabe en Entre Ríos

19 September 2013

ARGENTINA - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una inversión de US$ 63 millones para crear un nuevo establecimiento de la empresa Las Camelias en Entre Ríos que producirá 45.000 toneladas de pollos bebé al año.

El principal destino de esos pollos bebé será el mundo árabe, según informa Gente BA.

Los directivos de la empresa anunciaron la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villaguay, Entre Ríos, con una inversión de 63 millones de dólares.

La empresa exporta aves a Qatar, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.

Luego de la audiencia, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, contó que las gestiones para concretar este proyecto se iniciaron con la misión comercial a Qatar, en enero de 2011, y resaltó que “luego de dos años la empresa decidió realizar una inversión de u$s 63 millones para la construcción de un nuevo frigorífico con el objetivo de exportar pollos de menor tamaño, con la posibilidad de generar 850 puestos directos más 250 indirectos”.

En ese sentido, Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, afirmó que “estamos cambiando una lógica de funcionamiento en materia de agroalimento”, y señaló que “todavía no se había logrado tomar una decisión final para llegar a este mercado”, al que consideró “muy importante, por los valores y por el consumo que tiene”.

“Es una inversión importante porque genera más de 1.000 puestos de trabajo y el ingreso de divisas a la Argentina”, expresó el ministro y destacó la “decisión de la provincia y el municipio para acompañar este emprendimiento junto al Gobierno Nacional, que ofrece líneas de financiamiento a tasas subsidiadas” a través de la cartera.

El frigorífico, que se construirá en el Parque industrial de Villaguay, permitirá poder criar un pollo más pequeño para poder exportarlo.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas de pollos bebés, que irán desde los 600 hasta los 1.500 gramos.

"Este anuncio es el resultado de un trabajo articulado y a partir de políticas de comercio exterior en la búsqueda de nuevos mercados”, destacó Yauhar, quien llevó adelante varios viajes a los países árabes con el objetivo de promocionar los productos argentinos con alto valor agregado en origen.

A principios de este año, la Presidenta llevó adelante una gira por los países árabes, de la cual participaron representantes de esta empresa avícola, que vende al exterior el 12% del total de pollos que se exporta desde la Argentina.

La construcción de esta planta en Entre Ríos traerá un ingreso de US$ 100 millones anuales en divisas a la Argentina, y esta pensado para responder a la demanda de países de origen musulmán que consumen este tipo de productos, respetando las prácticas del rito Halal.

“Este proceso de inversión está acompañado por el Ministerio de Agricultura a través de una política de incentivo a la producción avícola, con créditos otorgados por el Banco Nación a tasa subsidiada, que va a permitir la realización de este importante proyecto de valor agregado, generación de empleo y entrada de divisas”, subrayó Yauhar.

Entre Ríos tiene una ley provincial de promoción que prevé para la actividad avícola la exención de distintos impuestos entre 5 y 20 años, por lo cual hay una línea de acción clara entre las políticas de promoción del Ministerio de Agricultura de la Nación y el Plan Estratégico que desarrolla la provincia.

Las Camelias S.A. es una empresa avícola familiar, que abarca toda la cadena de valor, desde la obtención de los reproductores padres y los pollitos BB parrilleros, pasando por el engorde, la fabricación de alimentos, la faena, hasta llegar a la venta.

Exporta a diferentes países como Hong Kong, China, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rusia, Rumania, Venezuela, Brasil y Chile (entre otros) y exporta productos que van desde garras, pollo entero calibrado con y sin menudos, cuartos traseros congelados IQF (congelación rápida individual) y bloque, fillet de pechuga calibrado congelado IQF en cajas de 5 y 10 kgs, alas hasta una gran variedad en menudencias.

Para el año 2012 la faena de Las Camelias S.A., fue de 48.521.994 pollos con 106.117 toneladas de producción, de las cuales exportó el 44,4% (47.126 toneladas) a diversos destinos; ello representó el 14% del total exportado a nivel país (337.000 toneladas).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios