ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta la producción de soja y maíz

20 September 2013

ARGENTINA - La Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Agricultura argentino publicó el pasado 19 de septiembre sus estimaciones agrícolas a septiembre de 2013.

Según el informe, en relación a la campaña 2013/14, al doce de septiembre solamente se habían implantado lotes aislados de maíz, allí donde las condiciones de humedad lo permitían.

Las primeras intenciones de siembra señalarían una baja con respecto al anterior año agrícola, y se ubicarían alrededor de las 5,7 millones de hectáreas (-6,6%).

Habiendo concluido en su casi totalidad el procesamiento de datos provenientes de operativos a campo,se estima la producción final en de 32,1 millones de toneladas para la campaña 2012/13, con un rinde final de 66 qq/ha cosechada, y un área no cosechada (pérdidas, ensilado de planta entera) de 1.265.000 ha.

Esa producción supone un aumento del 51,4% con respecto al ciclo precedente. 

Por otro lado, se da por finalizada la cosecha de soja en todo el país y se modifica ligeramente la anterior estimación de producción, que quedaría en 49,3 millones de toneladas, con un rendimiento final de 25,4 qq/ha cosechada (616.000 ha no cosechadas).

Esa producción supone un aumento del 22,9% con respecto al ciclo anterior. 

Se estima que para la campaña 2013/14 se verificaría un nuevo incremento en la superficie a implantar, de alrededor del 3%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios