ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollitos colombianos cubrirán el déficit en Venezuela

20 September 2013

VENEZUELA - El convenio binacional de compra firmado ronda los 1,7 millones de aves vivas y 32.000 cajas de huevos fértiles a incubar.

Venezuela importará de Colombia 1,7 millones de pollitos. Unas 32 mil cajas de huevos fértiles más llegarán, informó Simón Leal, representante de la pequeña y mediana industria avícola, a Unión Radio.

Datos del sector avícola privado revelan que los huevos fértiles complementan la compra para atender el déficit nacional de la demanda de pollos beneficiados.

Estarán en incubadoras hasta que sean pollitos bebés y pasen al ciclo de engorde, según informa La Verdad.

Una fuente de la industria señaló que se necesitarían granjas de abuelas, de reproductoras e incubadoras para lograr tener total abastecimiento de pollo con producción criolla, además de centros de beneficio para responder al aumento de la matanza.

El sector requiere tener las abuelas porque serán las madres de las gallinas que pondrán los huevos fértiles. Un productor avícola del Zulia explicó que estas son aves específicas.

Corresponden a una línea genética que se destina al engorde y “deben tener certificación internacional”.

Otro grupo de granjas se apunta a las reproductoras, donde estarán las gallinas ponedoras de huevos fértiles, línea de pollos de engorde. El granjero estimó que en 40 semanas aproximadamente las ponedoras tienen una producción de 150 unidades.

Luego de poner el huevo, el proceso necesario es la incubación. En tres semanas se calcula la preparación y nacimiento del pollito, que luego irá a la granja de engorde, donde pasará entre seis y ocho semanas antes de ir al matadero.

En el primer trimestre del año, la industria calculó que en Venezuela se producían 80 millones de kilos de pollos mensuales. Es el mismo promedio del año pasado. Se mantienen los niveles de producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios