ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de maíz en 2013 garantiza mismos buenos niveles de 2012

25 September 2013

MÉXICO - Un informe reciente publicado por la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO)indica que la recuperación del maíz brasileño permitirá disminuir las importaciones de este producto.

La cosecha del maíz de la campaña de otoño/invierno 2013 se completó en agosto y el rendimiento estimado es de 4,8 millones de toneladas, alrededor del 13 por ciento por debajo de la buena cosecha de la misma campaña en 2012 debido a la reducción del nivel de agua de los reservorios de agua, sobre todo en el principal estado productor, Sinaloa.

La siembra de la campaña principal de maíz de 2013 (primavera/verano), que representa el 70 por ciento de la producción anual, se acaba de completar con condiciones atmosféricas favorables y con niveles buenos de humedad en el suelo que benefician la temporada de siembra.

Las primeras estimaciones oficiales señalan un rendimiento de 17,6 millones de toneladas, un 6 por ciento más que en la temporada 2012. Esto refleja sobre todo un aumento en el área plantada y los programas de apoyo del Gobierno que ofrecen ayudas a la inversión y facilidad al crédito.

En mayo, el Gobierno aprobó un plan de desarrollo nacional a cinco años, que incluye como uno de sus objetivos fundamentales la promoción del sector agrícola.

La producción de maíz total en 2013 (campañas otoño/invierno y primavera/verano) se espera que alcance los 22,4 millones de toneladas, un poco por encima de la del 2012 y de la media de los últimos cinco años.

Disminuirán las importaciones de cereales durante el año comercial 2012/13

La importaciones de cereales en el año comercial 2012/13 (octubre/septiembre) se espera que caigan en un 19 por ciento a partir de los niveles de 2011/12 hasta los 14 millones de toneladas, sobre todo como reflejo de la recuperación de la producción del maíz en 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios