ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo vendrá establecido por ley

23 September 2013

BOLIVIA - Después de las alzas injustificadas de las últimas semanas, el Gobierno boliviano anunció que ayudará a regular los precios de la carne de pollo para combatir la especulación.

Las últimas semanas, el precio del pollo llegó a alcanzar los 18 bolivianos por un kilo del producto, según Los Tiempos.

Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo, durante el programa “El Pueblo es Noticia”, de la Red Patria Nueva, dijo que la norma evitará que exista “desniveles” de precios en temporadas altas y bajas, además de fijar un precio tope en la comercialización de la carne blanca.

“Es una Ley bastante positiva ya que ayudará también a regular no sólo los precios, sino garantizar el abastecimiento de pollo en el mercado interno y externo”, afirmó.

Morales recordó que la semana anterior el Gobierno suscribió un acuerdo con las empresas Sofía, IMBA, Pío Rico entre otras, para que se pueda evitar que el producto sea comercializado en un precio que sobrepase los 15 bolivianos por kilo de carne de pollo.

Dijo que los controles y operativos hechos por funcionarios de su cartera, en los principales mercados del país, se pudo apreciar que los precios que rigió el Gobierno se cumplen con “cabalidad”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios