ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carencia de procesados en sector avícola

24 September 2013

URUGUAY - Para el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el gran debe de la industria avícola uruguaya es que no desarrolla el mercado de productos procesados. Actualmente todos los que se consumen, son importados.

Según finforma El País, actualmente todos los productos procesados avícolas que se consumen en el país son importadodos.

El doctor Gabriel Costas, especialista de la Dirección de Mercado Interno del INAC, aseguró que la industria avícola uruguaya "tiene una falencia muy grande y son los productos procesados".

Costas explicó que actualmente la totalidad de los productos procesados de pollo, por ejemplo aquellos como los nugget, son importados.

"Se llevan importados más de 2.000 toneladas de productos (entre ellos rebozados) con una facturación de cerca de US$ 5 millones", indicó.

"Creo que la industria avícola ganó mucho en lo que es la presentación del pollo en el mercado interno, pero le está faltando explotar el segmento del rebozado para poder crecer más", aseguró Costas.

Los rebozados ingresan básicamente desde Brasil, pero también entra producto desde Chile, en todos los casos se trata de congelado. En las grandes cadenas de fast food(comida rápida) se manejan con productos rebozados importados, porque no se fabrican en Uruguay, explicó Costas.

Por otro lado, INAC no prevé un incremento fuerte en el consumo de carne aviar, ni tampoco una baja importante.

Los uruguayos están consumiendo unos 20 kilos anuales y el precio del pollo está igual al de hace dos años atrás ($ 60 por kilo).

Según el INAC, el precio del pollo mostró una baja de 10,2% en su precio durante el primer semestre de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios