ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne china para los Estados Unidos

26 September 2013

EUA - Wenonah Hauter, directora ejecutiva de Food & Water Watch, realizó unas declaraciones sobre los últimos acontecimientos que indican que la llegada de los productos cárnicos chinos a los Estados Unidos no serían del todo bien aceptadas.

La decisión reciente del USDA (Departamento de Agricultura estadounidense) de permitir las importaciones de pollo procesado desde China, relacionada con la aprobación de la fusión Smithfield-Shuanghui por parte de las partes implicadas y una comisión de análisis federal, muestra que los reguladores estadounidenses están allanando el camino para la importación de carne de China, un país con un historial horrible de inocuidad alimentaria, según un comunidado de Food & Water Watch.

"Smithfield quiere que el público crea que esta fusión solo trata la exportación de cerdo a china. Y el USDA está intentando calmar a los consumidores con la promesa de que los productos procesados avícolas que se importen se harán con aves originarias de los Estados Unidos. Pero solo es cuestión de tiempo que hasta que estas condiciones iniciales se reduzcan e importemos carne y aves de China".

"Los consumidores estadounidenses saben que la política de comercio está sobrepasando al sentido común en lo que se refiere a nuestros alimentos. Nuestros reguladores no deberían facilitar que las pechugas de pollo o chuletas que llegan a nuestros platos nazcan, se críen y se sacrifiquen en China".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios