ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo gana peso en la dieta argentina

30 September 2013

ARGENTINA - La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) estimó, según una proyección anual para el 2013, un consumo 230 huevos por persona en el país.

Según reporta Nuevo Diario Web, en los últimos años, el consumo de huevos mostró una tendencia creciente en la Argentina, al igual que en el resto del mundo, a partir de ser considerado un “alimento funcional”, una fuente de proteínas de alta calidad vinculada con la salud, la vitalidad y el bienestar.

En comparación con los 230 huevos estimados para el consumo per cápita en el país este año, en 2002, el consumo rondaba los 126 huevos per cápita. En apenas una década, se consumen 100 huevos más por persona en Argentina, una cifra que no deja indiferente a nadie y que demuestra la importancia que tiene este alimento a día de hoy en la dieta de los argentinos.

Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza el Día Internacional del Huevo, que este año tendrá lugar el viernes 11 de octubre. Esta celebración ha crecido cada año en diversidad de eventos alrededor del mundo con festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos.

En Argentina, según datos de CAPIA, se celebrará Séptima Semana Gourmet del Huevo (del 7 al 11 de octubre) donde 30 restaurantes de toda la Argentina presentarán platos especiales y menúes promocionales, especialmente creados para la ocasión. 

El huevo ha obtenido un sitio merecido en la dieta de los argentinos. Son muchos los beneficios de este alimento para el ser humano.

Por ejemplo, el huevo es una fuente de proteínas de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, iodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E, y es reconocido por los nutricionistas como una completísima “píldora” de vitaminas, un cóctel mineral que contiene todo lo necesario para una dieta saludable.

Además, los huevos no aportan carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que los convierte en un alimento “comodín” tanto para diabéticos, celíacos y alérgicos a la lactosa.

La proteína del huevo es la de más alto valor biológico (contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo) y son proteínas libres de grasas, representando el 10% de las recomendaciones proteicas diarias para un adulto y el 30% para los niños.

El huevo es un alimento que protege de enfermedades por carencia, como la desnutrición y malnutrición, a la vez que promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras.

Además, la producción de huevo es más sostenible en términos medioambientales: es un alimento sostenible, económico y altamente nutritivo, con el beneficio ecológico de una baja huella de carbono y más accesible que la carne vacuna o porcina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios