ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se anuncian exportaciones masivas para la avicultura

30 September 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - Durante la celebración el Día de la Avicultura, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, exhortó a los productores a prepararse para el inicio de las exportaciones masivas de pollos y huevos hacia los mercados internacionales.

Según reporta Diario Digital, Rodríguez manifestó que gracias a los esfuerzos realizados entre las autoridades y los avicultores se tomarán las previsiones de lugar para incrementar la producción, generar más empleos y aumentar los aportes de divisas al país.

Dijo que luego de la veda impuesta por Haití, se concentraron en el consumo local y en la estrategia de conquistar nuevos espacios en la región del Caribe y Suramérica, lo que abrió la posibilidad de acceder en el futuro a nuevos mercados con mayor poder adquisitivo.

El ministro indicó que sólo falta completar algunos requisitos para llegar a los mercados internacionales de carnes y huevos.

Además, informó que para la apertura de las exportaciones, el Ministerio acordará con los avicultores un incremento de la producción a niveles que garantice la estabilidad en el suministro interno y que los excedentes sean enviados a otros destinos comerciales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios