ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Récord en la producción de maíz argentina de 2013

01 October 2013

ARGENTINA - La Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó hace poco un informe sobre la situación de los cultivos en Argentina que arroja resultados positivos para la cosecha de maíz de 2013.

Según este informe, la siembra de la cosecha de 2014 se está realizando. Las bajas precipitaciones en agosto, sin embargo, han retrasado las siembras. Las estimaciones preliminares apuntan una reducción en el área del 3 por ciento a partir del nivel récord del año pasado.

La cosecha del cultivo de maíz de 2013 se completó en junio. Las últimas estimaciones de la FAO señalan un rendimiento de 29 millones de toneladas, un alza del 37 por ciento en comparación con el nivel de 2012 y una cosecha récord.

Rendimientos mayores en las áreas de crecimiento fundamentales han más que compensado la reducción del 8 por ciento en la superficie plantada debido a las lluvias excesivas en el periodo de siembra, así como a los periodos secos en la región noroeste.

Exportaciones de maíz aumentan en el año comercial 2013/14

FAO predice que se producirá un aumento del 8 por ciento en las exportaciones de maíz hasta los 18,5 millones de toneladas en el año comercial 2013/14 (de marzo a febrero).

El aumento de las exportaciones se apoya en la mejora de la producción en 2013 y en el precio altamente competitivo del maíz argentino en comparación con las cotizaciones estadounidenses.

También se espera que Argentina se beneficie de los acuerdos comerciales firmados recientemente con China, que dan a sus agroexportaciones un acceso preferente al mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios