ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China aprueba comercio de futuros de huevo

01 October 2013

CHINA - La Comisión Reguladora de Valores de China (del inglés, CSRC), el primer regulador de valores del país, anunció que se dio el visto bueno a la Bolsa de Materias Primas de Dalian (del inglés, DCE) para encargarse del comercio de futuros del huevo.

El comercio de futuros ayudará a estabilizar el precio de los huevos al aumentar la liquidez en el mercado y podría actuar como una cobertura de materias primas eficaz a largo plazo para promocionar el desarrollo estable de la industria del huevo, según CSRC.

La DCE ya ya completado el diseño del contrato y las normas del borrador con un mecanismo estricto sobre las transacciones y las liquidaciones de deuda, así como sobre las medidas de control de riesgo de los depósitos en metálico, la fluctuación de precios del capital y los límites de posición también se han estudiado cuidadosamente, según CSRC.

La fecha oficial para la entrada en lista de los contratos de futuro se decidirá según el trabajo de preparación de DCE y las condiciones del mercado, dijo CSRC.

La producción de huevos anual de China alcanzó un total de 24,3 millones de toneladas en 2012 con un valor de mercado medio de 185.600 millones de yuans (US$ 30.000 millones) en los últimos cinco años, lo que la sitúa en el primer puesto a nivel mundial durante los últimos 28 años, según estadísticas oficiales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios