ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de cereales de 2013 se recupera de niveles bajos del 2012

04 October 2013

HAITÍ - Un informe reciente de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura indica que la recuperación en las cosechas de cereales está llegando al país.

Las cosecha de la principal campaña de maíz de 2013 (primavera) se completó en septiembre.
La temporada supone alrededor de la mitad de la producción anual de cereales, sobre todo maíz y sorgo, pero solo un tercio de la producción total de arroz.

A pesar de la media de precipitaciones baja durante el período de siembra, la ausencia de tormentas tropicales e inundaciones esta temporada ha dado como resultado una recuperación de los rendimientos del maíz.

Las primeras estimaciones oficiales apuntan a un aumento del 30 por ciento en la producción en comparación con el nivel tan reducido del año pasado.

Los precios de las harinas de maíz caen a medida que llega la nueva cosecha

Con la llega de la nueva cosecha a los mercados, los precios de la harina de maíz local (un alimento básico importante) ha caído en los últimos meses.

En Puerto Príncipe y Jacmel, los precios por la harina de maíz en septiembre estuvieron al mismo nivel o por debajo del nivel de hace un año. En áreas remotas, como Jeremie y Hinche, los precios estuvieron igual de altos que en septiembre de 2012 por las dificultades al acceso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios