ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Demanda fuerte eleva el precio de las aves de corral

03 October 2013

MUNDO - El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en septiembre de 2013 en un promedio de 199,1 puntos, es decir, 2,3 puntos (un 1 %) por debajo del valor de agosto y 11 puntos (el 5,4 %) por debajo del de principios de año.

Según informa la FAO, el descenso de septiembre, que constituye la quinta disminución consecutiva del valor del índice, obedeció a una brusca caída de los precios internacionales de los cereales, mientras que los precios de los demás componentes del índice (los productos lácteos, los aceites, la carne y el azúcar) sufrieron un ligero aumento.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en septiembre en un promedio de 175,7 puntos, lo que representa una subida de 1,5 puntos (el 0,9 %) con respecto a agosto.

Este incremento refleja sobre todo el fortalecimiento de los precios de la carne de aves de corral, que se elevaron en un 2,8 %, mientras que los de las carnes de bovino y ovino solo crecieron ligeramente y los de la carne de cerdo no sufrieron variaciones.

El alza de los precios de la carne de aves de corral obedece a una demanda fuerte y, en algunos casos, a fluctuaciones cambiarias.

En el caso de la carne de bovino la demanda creciente de Asia, incluido el Japón, contribuyó a la subida de los precios.

El índice de precios de los cereales de la FAO se situó en septiembre en un promedio de 197,7 puntos, es decir, 12,9 puntos (un 6 %) menos que en agosto y 65 puntos (un 25 %) menos que en septiembre de 2012.

La brusca caída de septiembre se produjo tras un descenso ya considerable registrado en los dos meses anteriores; esto es reflejo de las perspectivas generalmente favorables de la oferta, sobre todo en lo que atañe al maíz y el arroz.

El índice de precios de los aceites y grasas de la FAO se situó en septiembre en un promedio de 186,3 puntos, prácticamente sin variaciones desde agosto.

De un mes a otro los valores internacionales del aceite de soja se fortalecieron como consecuencia de nuevas revisiones a la baja de la producción de soja en los Estados Unidos de América (EUA), tras los informes sobre el tiempo seco persistente en la mayoría de las regiones estadounidense donde se cultiva el producto.

 El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 240,7 puntos en septiembre, esto es, 1,6 puntos (o un 0,7 %) más que en agosto.

Los precios de los distintos productos lácteos que componen el índice sufrieron pocas variaciones en el curso del mes pero las gamas de los precios de exportación se redujeron, lo que apunta a un mayor equilibrio actual entre oferta y demanda. 

El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 246 puntos en septiembre, es decir, 4,3 puntos (el 1,8 %) más que en agosto, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios