ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se venderá el maíz por debajo de precio de producción

04 October 2013

HONDURAS - Los bajos precios internacionales del maíz provocarán que los productores del país tengan que vender su grano a un precio por debajo del costo de producción.

“Desafortunadamente este año nos afecta el precio, vamos a vender casi 100 lempiras menos que el año pasado”, lamentó Juan Valladares, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno).

Según reporta La Prensa, el productor indicó que cada quintal de maíz que vendan los campesinos tendrá un déficit de cuatro lempiras, ya que el costo de producción es de L271 y apenas será vendido por L267.

La próxima semana, que empieza el lunes 7 de octubre, se inicia la recolección de maíz y la agroindustria está lista para recibir el grano.

El año pasado, la agroindustria pagó L367 por quintal, producto que se destina para la fabricación de alimentos balanceados y harinas.

Según el acuerdo entre productores, industria y Gobierno, el precio del maíz está indexado a la Bolsa de Chicago, que este año registró una caída histórica debido a un exceso de producción en EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios