ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Polémica por medicamentos para animales con arsénico

07 October 2013

EUA - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) ha rechazado la petición del Centro para la Inocuidad Alimentaria y del Instituto para la Política Agrícola y Comercial que pidieron a la agencia que iniciará los pasos para revocar la aprobación de cuatro medicamentos para animales con base de arsénico.

La petición sobre tres de los cuatro medicamentos en cuestión se volvió discutible después de que los patrocinadores de esos medicamentos pidieran a la FDA que emitiera la aprobación para esos productos.

Como respuesta al anuncio, la Dra. Ashley Peterson, vicepresidenta de asuntos científicos y regulatorios del Consejo Nacional del Pollo (del inglés, NCC) declaró: "El único arsénico que se usó como aditivo para alimentos en la producción de pollo de engorde en los últimos diez años, Roxarsone, se dejó de usar en 2011 y el producto ya ni se fabrica ni se usa. Ningún otro aditivo para alimentos que contenga arsénico se usa en la actualidad en la producción de carne de pollo en los Estados Unidos".

Con respecto al único medicamento con base de arsénico para animales restante aprobado, la FDA dijo que negaba la petición porque la agencia está en proceso de completar varios estudios científicos y revisar y evaluar la información que ayudará a la agencia a evaluar más completamente cualquier posible preocupación relacionada con la inocuidad de los medicamentos para animales con base de arsénico. Este medicamento, nitarsona, no se utiliza en la producción de pollo de engorde estadounidense.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios