ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Restos de carne y pollo para alimentar animales

07 October 2013

ESPAÑA - El Ayuntamiento de Alicante, los concesionarios de los puestos del Mercado Central de la ciudad y la empresa valenciana Valgra han alcanzado un acuerdo para que ésta se encargue de la gestión de residuos orgánicos de carne o pescado y los convierta en piensos para animales.

La empresa se encargará de suministrar a los puestos del Mercado contenedores limpios y desinfectados, tratados con un agente ambientador para que no huelan mal, dado que se quedarán en el interior del edificio, informa La Verdad.

En ellos, los concesionarios irán depositando los restos que generen sus puestos, de forma que no tendrán que tirarlos en el exterior. Esto evitará que se genere mal olor en el entorno del Mercado, una situación que había provocado las quejas de los vecinos de la zona en varias ocasiones.

Semanalmente, la empresa recogerá estos contenedores y los cambiará por otros totalmente limpios.

Con los restos orgánicos que se llevan a sus plantas de Cox y Beniparell (Valencia), esta compañía elaborará harinas de carne, manteca fundida para piensos, grasas estabilizadas y grasas de pollo, para más adelante distribuirlos y ponerlos a la venta.

 La empresa presta el servicio de manera totalmente gratuita, y su servicio descarga de obligaciones al Ayuntamiento.

El volumen de residuos que generará el Mercado Central en cuanto empiece a funcionar el convenio se reducirá de manera considerable, por lo que el trabajo de la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos también bajará.

Hay que tener en cuenta que existe un servicio específico de limpieza del entorno del Mercado de sangre y otros despojos una vez que se depositan los residuos orgánicos en los contenedores especiales. Además, todos los residuos que se lleve la empresa no terminarán en la planta de Fontcalent, por lo que se reduce el trabajo también allí.

Además, los concesionarios ganan en popularidad, dado que los vecinos no tendrán que soportar los malos olores que se suelen producir en el entorno a la hora de cierre del Mercado.

Así, la empresa obtiene el producto que necesita para elaborar los compuestos. Valgra trabaja con residuos orgánicos de mercados, supermercados, salas de despiece, mataderos y otros establecimientos dedicados a tratar con carne o pescado.

Para el presidente de la Asociación de Concesionarios de los Mercados Municipales de Alicante, José Vicente Valenzuela, este convenio es una más de las medidas que quieren adoptar los mercados de la ciudad, que se han propuesto avanzar y modernizarse.

Desde el Ayuntamiento también están contentos con la iniciativa de los concesionarios y el empuje que tienen para cambiar y mejorar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios