ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se producen cada vez más huevos

08 October 2013

NICARAGUA - En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Huevo (11 de octubre), la Comisión Nicaragüense del Huevo anunció un incremento de la producción de hasta 3,500 cajillas diarias en los próximos meses. Sin embargo, aún se tiene que conseguir un incremento del consumo también.

La oferta actual es de entre 57,000 y 59,000 cajillas por día, según reporta La Prensa.

Según el vocero de la comisión, Alfonso Valerio, entre las 134 pequeñas granjas avícolas y las seis empresas grandes producen en promedio unas 50,000 cajillas por día. Mientras que de los programas promovidos por el Gobierno se obtienen a diario entre 7,000 y 9,000 cajillas.

Sin embargo, este crecimiento debe ir acompañado del incremento en el consumo, que actualmente es de unos 92 unidades per cápita anuales.

“Cifra que a pesar de haber crecido considerablemente en los últimos años, sigue siendo de las más bajas de América Latina, ya que por sus cualidades nutritivas el consumo óptimo es de al menos un huevo por día”, afirma.

Según Valerio, el ingreso de huevo de contrabando desde Honduras es una de las amenazas para el crecimiento del sector, ya que la industria local pierde una cuota importante del mercado que es cubierta por este producto que entra el país de manera ilegal.

Se produjeron en los primeros seis meses del año 24,82 millones de docenas de huevos, según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios