ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo resalta la popularidad de huevos de pastoreo

10 October 2013

COSTA RICA - Los huevos de pastoreo, como se les conoce en Costa Rica, son huevos de gallinas que no son confinadas en jaulas. La tendencia hacia la eliminación de las jaulas, que se encuentra en alza desde hace varios años en Europa y los Estados Unidos, está en evidente contraste con respecto al estándar de la industria de producción de huevos en jaulas de batería.

En el Día Mundial del Huevo, que se celebra el viernes 11 de octubre este año, Humane Society International, a través de un comunicado, desea resaltar la creciente popularidad de los huevos de pastoreo en Costa Rica.

En respuesta a la creciente oposición pública a las jaulas en batería, compañías de la industria alimentaria de todo el mundo están haciendo la transición hacia huevos con mayores estándares de bienestar animal.

Corporaciones multinacionales líderes, tales como Starbucks, Unilever, Burger King, Carl’s Jr., Subway, McDonald’s y Kraft, están utilizando huevos de pastoreo en sus establecimientos en Norteamérica y Europa. Unilever, cuyos productos incluyen marcas como Lizano, Maizena y Natura’s, al igual que Hellmann’s y Knorr, anunció que habrán adoptado huevos de pastoreo al 100 por ciento—a nivel global—para el 2020. Marriot International hará lo mismo para el 2015.

Un número cada vez mayor de restaurantes costarricenses también está escogiendo servir huevos de pastoreo. Un ejemplo reciente de esta tendencia en alza es la inauguración del restaurante Búlali en Avenida Escazú. El café y pastelería, que se dedica a la cocina artesanal y sostenible, se ha comprometido a servir únicamente huevos de granjas de pastoreo.

Alexa Quirós, dueña de Búlali, dijo: “En Búlali nos preocupamos por el bienestar animal y del planeta. Por eso, solamente usamos huevos de pastoreo".

Cynthia Dent, directora regional de HSI-Latinoamérica dijo: “Felicitamos a los restaurantes costarricenses como Búlali por reconocer que todos los animales merecen un trato más humano, incluso aquellos que son criados para la alimentación. Sabemos que esta tendencia por los huevos de pastoreo seguirá creciendo en Costa Rica y esperamos trabajar con restaurantes locales socialmente comprometidos que deseen unirse a este movimiento. Todos los restaurantes pueden ayudar a mejorar las vidas de las gallinas haciendo la transición hacia huevos de sistemas de pastoreo y con mayores estándares de bienestar animal".

En Costa Rica existen aproximadamente tres millones de gallinas ponedoras, muchas de ellas  en jaulas de batería. 

Huevos que cumplen con mayores estándares de bienestar animal, tales como los que son etiquetados como de pastoreo, están disponibles en muchos supermercados y ferias orgánicas del agricultor, así como en un número creciente de restaurantes socialmente responsables en el área de San José y en destinos turísticos tales como Puerto Viejo, Montezuma y Santa Teresa.

En Costa Rica, se pueden encontrar huevos etiquetados como de pastoreo en ferias orgánicas del agricultor y en supermercados tales como Jumbo, Perimercados, Auto Mercado, Masxmenos, Wal-Mart, Ecomercado y Green Center. También están disponibles en servicios de entrega a domicilio tales como Viandas y Orgánico a su Casa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios