ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cosecha de granos sobrepasará los 195 millones de toneladas

11 October 2013

BRASIL - La producción brasileña de granos para la cosecha 2013/2014 se estima entre los 195,5 y los 191,9 millones de toneladas, lo que representa un alto porcentaje entre el 2,6% y 4,5%, respectivamente, con respecto a la campaña anterior, cuando se cosecharon 187,09 millones de toneladas.

El resultado de la primera cosecha y sobre las intenciones de siembra de los productores, realizado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento se publicó el miércoles 9 de octubre.

Los productos con mayor rendimiento son la soja y el maíz, que crecieron en área y producción, debido a la buena evolución de los cultivos y los precios del grano en el mercado internacional.

Se espera que la producción de soja pueda llegar a alcanzar entre 87,6 y 89,7 millones de toneladas y el área entre 28,6 y 29,3 millones de hectáreas.

La estimación es superior a la que ofreció el USDA para la cosecha estadounidense de soja, 85,7 millones de toneladas.

Según Neri Geller, el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, los resultados superiores en Brasil se deben a los efectos de la sequía en Estados Unidos.

Por su parte, la producción de maíz (total) se estima entre 78,4 y 79,6 millones de toneladas y el área entre 15,3 y 15,6 millones de hectáreas.

Se espera que la superficie de cultivo de la cosecha superior a 54,1 millones de hectáreas, llegando a 55,1 millones, lo que representa un incremento del 1,6% al 3,5% en comparación con la zona anterior, que alcanzó los 53,34 millones de hectáreas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios