ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Simplifican trámites para importar productos prioritarios

11 October 2013

VENEZUELA - El Gobierno nacional publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto 430 mediante el cual se simplifican los trámites para la importación de 81 productos calificados como prioritarios, entre los que se encuentran 19 alimentos e insumos relacionados para su procesamiento y empaque.

La lista incluye además 62 productos prioritarios no alimenticios, distribuidos en ocho categorías. Entre los alimentos están el pollo, la carne de res, la leche en polvo, quesos, trigo, arroz, azúcar, maíz, margarina, aceites, pastas, café, soya, pollos y huevos.

La lista de productos alimenticios prioritarios también incluye insumos para alimentos (mezclas para alimentos balanceados, solventes, antioxidantes, aromas y colorantes, insumos del sector cereales (aditivos, vitaminas y minerales) e insumos de la cadena (plásticos, tinta, papel, tapas plásticas y metálicas, adhesivos, etiquetas, hojalata y vidrio.

El decreto prevé la creación de oficinas del Órgano Superior para la Economía Popular en todas las aduanas del país (para garantizar agilizar los trámites en los puertos). Las importaciones de los rubros prioritarios no estarán sujetas a la presentación de solvencias ni Certificados de No Producción (CNP) o Producción Insuficiente (CPI) para tramitar y obtener divisas de Cadivi, reporta El Mundo.

No obstante, los importadores deberán continuar efectuando los aportes correspondientes por Ivss, ley de Política Habitacional, e Inces. Las licencias de importación de los artículos contemplados en el decreto, que venzan con posterioridad a la publicación del decreto se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013.

Asimismo se establece un plan especial de contingencia para la descarga, almacenamiento y despeje de la carga en los puertos, que incluye extensión de jornadas y horarios a los fines de semana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios