ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La crisis de los precios de pollo se eleva a la Comisión Europea

15 October 2013

ESPAÑA – Se dio a conocer a la Comisión Europea el problema que afronta el sector avícola en España: grandes empresas de distribución venden la carne de pollo por debajo del coste de producción, lo que afecta directamente a los productores.

Según informa el sector avícola español, estos grandes comercios podrían estar pactando precios a la baja y, al ser este un asunto que estaría afectando a las normas de competencia, indica Agroinformación.

La eurodiputada Esther Herranz ha querido preguntar al Ejecutivo comunitario si va a tomar medidas para ayudar a los productores avícolas a superar esta situación.

Ella ha recordado que en España existen en torno a 4.000 productores de carne de pollo que están sufriendo las consecuencias del hundimiento de los precios. Entre esas consecuencias, existen grandes dificultades para que los avicultores mantengan sus granjas ante la imposibilidad de cubrir los costes de producción.

Los datos del Ministerio de Agricultura indican que los precios mínimos de venta de un kilo de pollo al consumo deben oscilar entre los 2,40 y los 2,70 euros. Pero los precios del pollo se situaban antes del pasado verano a 1,99 euros por kilo, prácticamente en casi todos los grandes grupos de distribución.

La eurodiputada ha indicado que, “teniendo en cuenta que los productores avícolas cifran el coste de producción en torno a los 2,50 euros, está claro que la venta de la carne por debajo a estos precios tan bajos repercute directamente en la viabilidad de las explotaciones”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios