ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra influenza aviar H5N1

16 October 2013

EUA - Replikins, Ltd., anunció que ha desarrollado con éxito una vacuna contra la cepa de la influenza H5N1 que está lista para la prueba.

Replikins también publicó un análisis de las estructuras genómicas de cinco cepas de la influenza, que incluyen H3N2, H2N2, H1N1, H7N9 y H5N1. Las estructuras genéticas son “replikins”, un tipo específico de estructura que se relaciona directamente con la rápida duplicación y brote del virus.

Replikins tiene un historial de éxito para pronosticar los virus, incluyendo la predicción de la pandemia del H1N1 de 2009 y el brote de H5N1 en Indonesia entre 2006 y 2008. La compañía está preparando actualmente vacunas contra las cepas de influenza aviar H7N9 y H5N1; espera presentar estas vacunas en el Congreso Mundial de Vacunas en Francia, en octubre, reporta Vaccine News Daily.

Replikins tiene un software propio que se enfoca en los aspectos específicos del virus. La empresa basa sus vacunas en datos de exploración, que le permite producir sus vacunas por lo menos siete meses antes que la competencia. Esta técnica también permite el desarrollo de una vacuna para contrarrestar un brote.

Replikins utilizó la técnica "de exploración" para fabricar y probar con éxito una vacuna contra la influenza aviar H5N1 en pollos en el año 2009. La vacuna fue fabricada en 7 días, enviada en forma liofilizada y administrada a través del pasaje respiratorio. Al inmunizar a los pollos, se impidió que el virus se difundiera o mutara a convertirse en una cepa más fuerte.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios