ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores hacen saltar la alarma sobre el precio del huevo

18 October 2013

MÉXICO - Productores avícolas del estado de Tamaulipas alertaron sobre el incremento en el precio de huevo proveniente de Jalisco, principal productor de huevo del país, luego de que especuladores utilizarán como pretexto para este aumento que muchas gallinas se perdieron tras las lluvias de septiembre.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) dijo que ya se notificó a la Procuraduría Federal del Consumidor que a su vez envió un exhorto a la población para que denuncien estos abusos, reporta Metro Noticias.

Dijo que no solo se detectó que en algunos establecimientos se incrementó el precio del huevo sino de otros productos básicos que tras la contingencia por las lluvias de septiembre subieron los costos.

Jorge García, recordó que para frenar las especulaciones se solicitó al comité de Economía, para restablecer el abasto privado en situaciones de emergencia.

“Algunos comerciantes aprovechando la temporada de huracanes y tormentas tropicales hacen su agosto y suben los precios del huevo sin el menor recato”

Agregó que para apoyar a las familias afectadas por las lluvias en varios estados de la República Mexicana, productores avícolas organizados de 16 entidades anunciaron la donación de 50 toneladas de huevo y 50 toneladas de pollo.

Lo anterior dijo también se acordó con la Secretaría de Agricultura federal con la que coincidieron en que, pese a la emergencia por los fenómenos climáticos nunca hubo una alerta alimentaria en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios